Tipo de documento: Historia de vida
Fecha de creación: 2010
Procedencia: Publicación de Carlos Andrés Arismendi Muñoz
Características físicas: Título del texto: la reina de la noche (pág 169-174). Disponible en la biblioteca virtual de la Universidad Icesi, Santiago de Cali.
Fecha de recuperación: Viernes 22 de Febrero de 2013
La reina de la noche, Erik, 26 años, moreno. Dentro de la historia de vida que describe Muñoz, Erik es un estilista de día y un transformista cuando se oculta el sol. Erik es gay, lo acepta abiertamente, aunque aclara que no todos los Dragqueens lo son.
Los tacones para él son el instrumento con el cual llega a ser un transformista, es su rito de paso, dice que el maquillaje, las pelucas, los trajes, el proceso de ocultar su pene, el relleno, no es importante; lo fundamental de un transformista está en los tacones, a veces tan altos que ni las mismas mujeres podríamos usarlos. No quiere conformar una familia, piensa que no hay razón para involucrar a un tercero en un problema de dos.
Se gana la vida bailando, haciendo shows, disfruta su trabajo, su cuerpo, lo moldea para verse atlético, femenino. Su cuerpo es su instrumento, su tributo, lo vende a discotecas que lo contratan para que baile, haga reír y pasar un buen rato al público que lo aclama.
Erik menciona que la competencia en el mundo del transformismo es duro, hay envidias como en cualquier profesión, por los pasos que se copian entre ellos, o los estilos que en ocasiones terminan pareciéndose. Cada Dragqueen tiene su esencia, su estilo, cada uno maneja su cuerpo de una manera diferente.
Bibliografía
ARISMENDI MUÑOZ, Carlos Andrés. La reina de la noche. Santiago de Cali: Universidad Icesi, 2010. p. 169-174.
jueves, 28 de febrero de 2013
La reina de la noche
Por Daniela Díaz Lozano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario