En la foto se puede ver lo que en los años 80 se conoció como Arcades o salones recreativos, esto se debió al nombre que las maquinas donde se jugaba tenían el cual eran maquinas arcade o recreativas. La imagen nos presenta un salón algo iluminado, pero, como se puede observar, lo que da la mayoría de la luz al salón son las maquinas recreativas; el suelo tiene una alfombra con un diseño del espacio y se puede ver algunos ventiladores en la parte superior para refrescar a los jugadores, los cuales en la imagen no aparecen. Algo muy notorio es que la luz que se puede ver en la imagen es muy parecida a la de algunos bares.
Los salones recreativos o Arcades, como lo muestra la imagen, eran oscuros, lo único que se podía diferenciar al entrar era la silueta de algún jugador parado al frente de alguna maquina, el cual era iluminado por la luz que provenía de la misma. Era muy típico chocarse con otra gente que estuviera en el lugar, y era muy típico, también, sentir el olor a cigarrillo que la gran mayoría de estos lugares tenia. Los salones Arcades casi siempre quedaban ubicados en la calle, era muy extraño por ese entonces, 80’s y 90’s, encontrar un salón de estos en un centro comercial. El nacimiento de estos salones se da gracias a la fiebre de los videojuegos la cual fue generada por el nacimiento del PONG.
Pero estos salones no durarían para siempre, ya de por si tenían mala fama, en especial ante los padres de los jóvenes que iban a los Arcades. Se pensaba que a estos asombrosos lugres solo iban jóvenes que estaban en las drogas y que eran cuevas de perdición y de degeneración. La mala fama de los Arcades cada vez fue de mal en peor generando que desaparecieran, pero éste no fue el unció factor, la tecnología cada día avanzaba más y más haciendo a aquellas maquinas, tan perfectas para la época, obsoletas.
jueves, 28 de febrero de 2013
Los Arcade
Por Orlando Botero Téllez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario