miércoles, 20 de febrero de 2013

El papel tamaño oficio ¿un objeto de estudio?

Por Claudia Abello.


Un papel común como cualquier otro ¿por qué se convertiría en el objeto de una investigación? La hoja oficio que muestro en la imagen, hace parte de algunas de mis fotocopias que están en ese formato. Cuando me entregaron el texto en la fotocopiadora me sentí incomoda, yo imprimo en hojas carta y casi todas mis carpetas son 8,16 cm más pequeñas. La hoja oficio es un formato bastante grande, que utilizan juzgados, notarias, abogados  y algunos centros de fotocopiado.  El formato en cuestión, comparte su nombre con los oficios que son documentos de comunicación que expiden los juzgados, incluso en ingles su nombre es Legal.  Este formato de papel es especial, en tanto no es una dimensión estándar  y no en todas partes del mundo es utilizado, entonces  ¿qué hace que este formato persista en Colombia? ¿quién lo utiliza? ¿por qué utilizar una hoja de oficio y no una hoja A4? ¿qué relación tiene la hoja tamaño oficio con los oficios de los juzgados?  ¿Cuál es el origen del tamaño de la hoja oficio?


Fecha de creación: alrededor del primer semestre del 2012
Proveniencia: fotocopiadora Universidad Icesi
Características físicas: A continuación se muestran dos fotografías de una fotocopia en una hoja tamaño oficio. El papel es de color blanco de 21.6 x 33cm / 8.5x13 pulgadas.
Información que porta: Debido a que mi investigación gira alrededor de un objeto, la hoja tamaño oficio, creo importante mostrar la cosa y su principal característica, el tamaño del papel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y deja eso, actualmente he visto gente que a pesar de que el tamaño legal y oficio es de diferente tamaño usan legal en lugar de oficio y cuando configuro la impresora tira error porque me dijeron que era oficio y resulta que al final es legal.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo