En la imagen se ve una péquela caja de madera la cual es de color marrón en el centro y de color negro en los extremos, en los extremos de color negro se pueden observar dos pequeñas perillas que se pueden girar, se puede ver que tiene un botón de apagado y encendido y al lado de éste un botón de pausa, en la parte marrón se ven dos etiquetas una que dice PONG y otra que dice Atari donde se encuentra ésta etiqueta se ven unos pequeños relieves. Ésta pequeña caja marrón fue el primer videojuego en llegar a los hogares fue el primero que no se pensó para un local o bar sino para el hogar, con esto Atari logro otro éxito y de nuevo colocaba las bases para las futuras generaciones.
Después del éxito que genero PONG a Atari Bushnell pensó que el PONG se podría llevar al hogar y con éste generar otro existo, pero hasta el momento era sola una idea pues los costos de producción de la máquina de PONG eran muy altos para poder hacerla accesible al mercado domestico. Un día Allan Alcorn se acerco a Bushnell y le dijo que pensaba que el PONG podría ser metido en un chip y que podría producirse a muy bajos precios para lograr que llegara a todos los hogares del país, Bushnell acepto ésta propuesta y fue así como la primera videoconsola vio la luz.
Los problemas llegaron a Atari cuando intentaron buscar a alguien que vendiera el PONG domestico, pues ninguna juguetería los quiso comprar, entonces alguien sugirió que probaran venderlos en una tienda de deportes, esto no fue una mala idea. Para las navidades de 1975 los almacenes de deportes que se estaban encargando de la comercialización de los PONG’s le pidieron a Atari 150.000 unidades del juego, todas se agotaron tan rápido como llegaron. Esto fue otro gran éxito para Atari, pero ellos no querían perder ni en el mercado de las videoconsolas ni tampoco en el mercado de las maquinas arcade.
jueves, 28 de febrero de 2013
PONG domestico
Por Orlando Botero Téllez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario