Tipo de documento: Fotografía
Fecha de creación: 1995
Procedencia: Publicación de la Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango
Características físicas: fotografía de dimensiones 394x587 píxeles
Fecha de recuperación: sábado, 23 de Febrero de 2013. Cielo perfectamente soleado de las 2.30pm
La reflexión, el regocijo y reconciliación con el ser interior, elementos integradores del mensaje de la Semana Mayor, permean horizontes que van más allá de la mística religiosa. Llegan a escenarios más visibles, más mundanos…como la pintura.
Como se había dicho anteriormente, en el trabajo de Grau, las Mariamulatas se recrean dentro de una temática de animal-actor, situando a éste como elemento central dentro de la composición pictórica. En esta obra, del año 93, la Mariamulata se erige en el paisaje de la playa con una autoridad solemne y silenciosa, desafiante ante su entorno y a su vez, respetuosa ante lo vasto del mundo exterior. Grau, el pintor encarnado en la Mariamulata, bajo su plumaje y sus ojos contemplativos de la inmensidad del cielo y la grandeza de la naturaleza, se inmortaliza también en esta obra.
Meditar intensamente, contemplar lo interno y lo externo, sentir… son sugerencias de esta composición. Son, en su conjunto, actitudes frente al mundo interior y exterior, que hacen posible el crecimiento del ser como humano y, quien dijera, pensara o pintara (tal como lo hizo Grau)…del ser como animal.
domingo, 31 de marzo de 2013
En estos días santos… Mariamulata o la oración de la tarde
Por Catalina Bustillos Paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario