sábado, 30 de marzo de 2013

Niño Jesús borroso

Por Daniella Trujillo.

Fecha de creación: Mar 14 2013
Fotógrafo(a): Daniella Trujillo

Propiedades de la cámara:
Flash utilizado: No
Modo de medición: Trama
Compensación de exposición: 0

Descripción:
Esta foto fue tomada en una Ermita 1 que se dirigía de sur a norte por toda la Avenida Cañasgordas. Tuve que sacar mi celular para capturar lo que me proponía mostrar. Debo ser sincera, me dio miedo sacar mi celular en esa Ermita. Cosa muy diferente a lo que me pasa con el MIO porque allí el miedo no es tan latente y, por el contrario, he sacado muchas veces con tranquilidad mi celular para escuchar música o ver fotos. Tal vez el estar montada en esa Ermita no me transmitía tanta confianza para mi seguridad como lo era estar de pasajera en un MIO. Tal vez sería interesante analizar qué tan seguras se sienten las personas en un bus urbano-tradicional y qué tan seguras se sienten al montarse en el MIO. ¿Habrá alguna diferencia como me sucede a mí? Bueno, pero venía a hablar de otra cosa. Lo que quería mostrarles a ustedes era esa imagen medio borrosa en el fondo, donde sobresale la figura del niño Jesús en medio de María y José. No sé ustedes pero para mí, ¡bus bien emperchado debe tener su imagencita religiosa a como dé lugar! Se ha vuelto regla el tener dentro o fuera del bus fotos pegadas que hacen alusión a alguno de los tantos santos que adoramos en este país del Niño Dios. Y no sólo eso, las imágenes vienen acompañadas de frases que pueden ser sacadas de versículos de la biblia o de oraciones célebres que muchas veces hemos escuchado. “El señor es mi salvador”, “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” o “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, son frases que se convierten en calcomanías con brillantes que se adhieren a cualquier rinconcito o vidrio que haga parte de la infraestructura del bus. Es entonces como la religión en este espacio se revela de las maneras más inusitadas, en forma de figuras de santos pegadas en el techo que comparten espacio con dados de felpa, hamacas tricolor y perros que cabecean y lo miran a uno de reojo. Que el Niño Jesús nos proteja y de paso no permita que me roben. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo