viernes, 1 de marzo de 2013

Entrevista insolente: Jovita

Por Jenna Gottschalk.

Los documentos sobre Jovita Feijoo tienden enfocar en su vida pública e idealizar su vida como un sueño fantástico, y pasan por encima los dolores y los retos que caracterizan la vida de cada uno de nosotros. ¨Entrevista insolente: Jovita,¨ en cambio, ofrece otra mirada a la vida de esta celebridad. La entrevista fue realizada por José Pardo Llada, y fue publicado en el Diario Occidente en el 16 de julio de 1970. Pardo presenta una perspectiva distinta. Primero, a diferencia de la opinión corriente, insiste en la cordura de Jovita Feijoo. En la introducción, declara que Jovita Feijoo ¨respondió—con absoluta lucidez y seriedad--cada una de mis preguntas.¨ Segundo, pasa por alto el show que Jovita Feijoo hacía por el público con su vestimento, su maquillaje y su actuación, y se concentra en la vida privada de Jovita Feijoo. Nos recuerda que también Jovita Feijoo tenía una vida privada cuando regresaba a su casa cada noche, y nos deja con esta reflexión:

¨Nadie sabe qué reflexiona Jovita al cerrar la puerta de su habitación humilde y ya sin tener que sonreír a nadie, se despoja de su maquillaje y de sus trapos de colores. Nadie sabe cómo reacciona Jovita en ese momento cotidiano en que la pobre mujer se enfrenta de veras —sin testigos ni risas— a su absoluta soledad.¨

Por eso, sus preguntas revelan hechos de la vida de Jovita Feijoo que no son tan agradables ni espectaculares. Sus preguntas destacan que Jovita Feijoo era una mujer empobrecida y sola. Jovita Feijoo no tenía empleo fijo ni ingresos estables, y muchas veces dependía en donaciones de los comerciantes. También, ella vivía sola, y no tenía un confidante ni amigo cercano. Pardo nos presenta con otra imagen de Jovita Feijoo, una imagen de pobreza y soledad.

Enlace: http://www.jovitaescali.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo