Colaborador del portal independiente SenaVirtualCursos.com.co
En el entorno actual los puestos de trabajo están muy disputados por lo que existe mucha competitividad en el ámbito profesional. Además, los avances en tecnologías de información ha provocado que todo vaya más rápido y sea necesario estar siempre en constante progreso y evolución para no quedarse obsoleto.
La llamada era de la información provoca como decimos que todo vaya más rápido, pero también nos proporciona recursos que antes no existían, como el acceso a innumerables fuentes de información, posibilidades de formación como los cursos online como los ofrecidos por el programa Sena Virtual de Colombia, comunicación instantánea con cualquier punto del planeta, etc.
Entre las distintas inicitivas de los países para fomentar la formación, es de destacar la labor del programa Sena Virtual de Colombia, que a través de su plataforma ofrece una amplia oferta de más de 400 cursos virtuales para niños, jóvenes y adultos, totalmente gratis y para realizar cómodamente a través de Internet. Además, una vez finalizado el curso se obtiene un certificado del Sena y se puede entrar en una bolsa de trabajo para optar a empleos en empresas del país.
Todos sabemos que nos encontramos en una situación económica complicada, y en muchos países es muy difícil encontrar trabajo, por lo que ahora, más que nunca es importante formarse, hacer cursos y no dejar de progresar. Lógicamente depende del área y el puesto de trabajo, pero en muchos de ellos, los avances son tan rápidos que un trabajor que no se recicle se puede quedar obsoleto en poco tiempo. Además, la inestabilidad laboral actual no ofrece la relativa seguridad que se tenía anteriormente con los trabajos fijos, y tener que buscar trabajo sin conocimientos actuales puede ser muy complicado.
Dicho esto, una buena forma de seguir formándose, adaptándolo a tu horario y a bajo coste, o incluso gratis, puede ser a través de cursos online, lecciones virtuales, manuales y demás material que puede encontrarse en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario