domingo, 26 de mayo de 2013

Familias

Por Natalia Gómez.

Andrés ha encontrado una nueva familia: Gustavo, Gabriel, Mauricio, Carlos y "el rolo". Se trata de un nuevo "parche", un grupo de amigos que unidos pintan más. Para el mundo del Graffiti, una familia es un lazo de aerosol que los mantiene unidos al salir a pintar; son un conjunto de escritores que sin titubear daría la vida por el otro. El nombre de la familia es Fresh to Death, una familia que los cobija con un nombre y una sola aspiración: pintar la ciudad y hacerse conocer como el grupo más representativo de la ciudad. Pero, ¿cómo se originó?

Hace unas semanas, la ciudad empezó a llenarse con unas nuevas letras: RLC. Era una evidencia irrevocable de la insurgencia de una familia en Cali. Los presuntos integrantes de esa familia son auténticos enemigos de Andrés. Él se encargó entonces, de asociar a sus amigos bajo el seno de una nueva familia que combatiera en la calle con RLC. Para que éstos últimos advirtieran su presencia, fueron de "shopping" al centro a comprar aerosoles y unos cuantos vinilos. Su primera obra fue el puente de Manzana del Saber.

Pero esta no es la primera vez que Andrés pertenece a una familia. En el 2011, hizo parte de la MGS, familia conformada por Gustavo, Carlos, Gabriel, "Vital" y Erle. Se reunían a tertuliar sobre el graffiti todos los sábados en Limpsum Graffiti Shop Galeria. Luego,hace más o menos un año, hizo parte de Vikings o VKS, familia conformada por Gustavo y Gabriel

Las siguientes fotografías muestran la presencia en la ciudad de las tres familias:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo