En cuanto al más acá, los devenires escapan al control, esas minorías no cesan de resucitar, y de resistir. Los devenires no son la historia: aunque sea estructural, la historia piensa casi siempre en términos de pasado, presente y porvenir. Se nos dice que las revoluciones acaban mal, o que su porvenir engendra mounstruos: es una idea muy vieja, para cuya defensa no hay que remitirse a Stalin, ya es cierto a propósito de Napoleón o de Cromwell. Cuando se dice que las revoluciones tienen un mal porvenir, no se ha dicho nada aún acerca del devenir-revolucionario en la gente. Si nos hemos interesado tanto por los nómadas es porque son un devenir y no forman parte de la historia: excluidos de ella, se metamorfosean para reaparecer de otro modo, bajo formas inesperadas, en las líneas de fuga del campo social. Esta es una de nuestras diferencias con (________): según él, un campo social está atravesado por estrategias, para nosotros hay una fuga generalizada. Mayo del ‘68 fue un devenir que irrumpió en la Historia, y por ello la Historia lo ha comprendido tan mal y la sociedad histórica lo ha asimilado de forma tan torcida.
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