De antemano les advierto que este artículo tiene un contenido para mayores de 18 años.
Tuve que desahogarme de alguna manera así que escribí este texto:
Es increíble...pero cierto... ¿Cómo es posible que exista un movimiento neonazi en Colombia? ¡¡Oiga gente!! ¡¡Si lo que somos es un sancocho de genes de los más berraco!! ¿Entonces, como es posible que una gente todavía cree en la "raza pura"? Sabiendo que después de pasar por el espectáculo de los zoológicos humanos, el término de raza ni siquiera existe.
El sábado 23 de abril, mientras algunos estaban viendo películas, otros tomando o teniendo una rasca, otros rezando para curar (todos) los pecados, unas cuantas personillas en Bogotá se congregaron en un salón para honorar el natalicio del gran estratega Adolfo Hitler. Disfrazados de pies a cabeza como si estuvieran en la época donde Alemania tuvo un "pequeño" colapso emocional al sentir esa necesidad de una "Solución Final" por la crisis que dejó la Primera Guerra Mundial, estos colombianos gritan "Heil Hitler" como si fuera algo que les saliera del corazón, y con gran gloria y orgullo exaltan la memoria de este señor que comandó la muerte de 60 millones de personas, no, espere, para que se vea mejor y se comprenda: 60 000 000 de personas.
¿Varios ceros, no les parece? Es toda la población de Colombia y un poquito más. Es verdad, a este señor lo considero uno de los mejores oradores de la historia, uno de los mejores estrategas, un hombrecillo que dejó huella en la Historia...sabiendo que en su juventud solo quería ser artista...¿¿Pero adorarlo?? Y además, ¿exaltar su retorcido pensamiento fascista y racista? Hasta me aguanto a los Nule ya que el ansia por más poder es instintiva (sino pregúnteles a los mismos creadores del Crash de Wall Street del 2009).
Entonces, ¿Dónde demonios quedó todas esas clases de Historia Universal y los documentales de toneladas de muertos que dejaron los campos de exterminación y de concentración? Esta gente, ¿Acaso nunca han visto cómo tuvieron que llevar excavadora para sacar los cuerpos inertes de judíos, gitanos, homosexuales, intelectuales y otros tantos? Y pueden que no sean matones como los SS, y puede que no se pongan a ser experimentos como atar a niños y pegarles cada segundo con un martillo para ver qué pasa. Y no creo pues que se pongan a jugar con cámaras a gases para no desperdiciar balas y hasta puede que tengan apoyo de los artículos 19 y 20 de la Constitución Política pero ¡¡¡COÑO!!!! ¿Entonces la historia vale hongo? ¿Acaso se quedaron dormidos en esa clase donde te dicen que la importancia de estudiar la Historia es NO repetir los errores cometidos por la humanidad? ¿O será que a esta gente nunca le dieron esta clase en el colegio? Pero claro, sí se comen el cuento con unos cuantos cineforos de los fabulosos discursos de Hitler porque, vuelvo a recalcar y eso es lo único que aplaudo de ese gilipollas, él que SÍ sabía dar discursos. O quizas simplemente es un jueguito entre ellos para ver quien es el mas rudo.
Me parece preocupante este tipo de libertad de expresión porque probablemente la educación en Colombia puede que tenga la culpa por no recalcar este episodio histórico de la manera que debe hacerle énfasis. Tal vez nunca se quedaron dormidos en clase porque nunca el profe de Historia les nombró la Segunda Guerra Mundial. Allí tal vez tengan una excusa. Oh, pero esperen… ¿Acaso esta gente no son los más instruidos y están en el estrato socioeconómico más alto como comenta el articulo de Semana? (Ver link abajo) Según las pruebas de calidad de educación, los que mejores tienen promedio son los colegios privados y no creo que en estos colegios se salten así como así la cátedra de la Segunda Guerra Mundial. ¿Entonces? ¿Cuál es la excusa para dar lugar a este anacronismo en Colombia? Todavía siguen vivas personas que sintieron en carne y hueso como su familia fue exterminada en este absurdo genocidio. Y mientras todavía existen personas que quieren comprender cómo sucedió tal acontecimiento, hay otras que siguen alabando la memoria de Hitler y creyéndose fascistas. Y no son los únicos. Entiéndase que este movimiento neonazi se encuentra en varios países latinoamericanos y hasta en Europa y no es reciente. Desde 1989, el movimiento neonazi se ha establecido en Colombia y ha podido crear varias redes en las distintas principales ciudades.
Es que miremos entonces la evolución de este movimiento neonazi. Si empieza uno a atar cabos, te das cuenta que la mayoría de los grupos skinheads neonazis están conformados por personas de bajos recursos: este puede ser una excusa por el hecho de tener posiblemente una familia disfuncional o algún problema económico y que da paso a una expresión de violencia en contra de los homosexuales o gente de color o judíos. Una rabia hacia la sociedad por no poder obtener la misma capacidad de oportunidades me parece una justificación muy reforzada pero pues, existen los casos. Pero, ¿Cuál es la excusa de esos hijos de papi y mami que se encontraron en un hotel el sábado pasado? Con solamente mencionar que el "Comandante" vive con su mami...
No se ustedes pero, les advierto que, sabiendo cual es la elite que entra a este movimiento llamado "Tercera Fuerza", próximamente escucharemos que algún(os) político(s) también estará(n) idiotizado(s) por los discursos de estos fascistas. Espero que este exagerando y no sea este el caso.
Fuentes:
http://www.semana.com/nacion/noche-nazis-criollos/155478-3.aspxhttp://www.semana.com/multimedia-nacion/video-del-encuentro-nazis-criollos-bogota/3998.aspx
http://www.youtube.com/user/BEAUENFER#p/u/3/zIsXql_lQlI
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimentaci%C3%B3n_m%C3%A9dica_nazi
http://es.wikipedia.org/wiki/Neonazismo
http://de-avanzada.blogspot.com/2011/04/la-estupidez-de-los-nazis-criollos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario