martes, 10 de diciembre de 2013

De putas y blasfemos

Columnista Nibega.

Quisiera dejar un relato un poco reflexivo para este mes decembrino y tan lleno de religión, como el procurador y lo que nos sucede en nuestro país y cualquier país.



Qué sabe Dios o Jesús de las familias, me pregunto. El primero es "el creador" de todo, por lo tanto no tuvo familia. El segundo es enviado a la tierra por su padre para ser asesinado, sacrificado como se sacrifica un toro por diversión, por un pueblo bárbaro y lleno de miedo por culpa de un gobierno corrupto. Sumemos a esto que Jesús es hijo de un carpintero y una ama de casa, si es que podemos creer que su mujer se embarazó cuando él estaba lejos de casa. Desde este punto de vista Jesús no tiene muchos argumentos a su favor para defender la familia nuclear. Aparte de esto la familia no tiene mayores problemas aparte de tener que ocultar a su hijo para que no lo maten, ser pobres, desplazados y no tener con qué sacar lo del día. De ahí que Jesús aprendiera a multiplicar el pan y el pescado.

Aparte de su familia singular, tan común en esos y todos los tiempos, el Jesús fue un buen tipo. Se fue a temprana edad de casa en busca de aventuras, ocultó eso en la idea más sublime, consiguió amigos y enemigos. Su vida es un conjunto de historias cargadas de vino en las que termina salvando y saliendo con una prostituta con la que se dice: "tuvo descendencia". Tan normal en esa época y en… ustedes ya saben. María de Magdala forma entonces una familia con Jesús, en unión libre, otro ejemplo de lo diversificado que es Jesús.

Después de hacerse de más enemigos que amigos, eso por andar diciendo la verdad a cualquiera sin saber si es algún asesino dueño del poder, como en cualquier época. En sus últimos días se mete una última parranducha donde, después de la ingesta lo llevan a la cruz a los treinta y dos años. Ahora hay quienes dicen que revivió a los tres días de ser crucificado y siguió su parranda en el cielo.

Entonces me sigue quedando la duda de si Jesús está en contra de las familias no nucleares o ¿esto es la idea de un grupo de gentes que creen que conservar viejas y gastadas costumbres harán de la sociedad una mierda mejor? Desde mi humilde opinión creo que Jesús hubiese apoyado las propuestas LGTBI de igualdad, lo digo desde lo que vivió, no lo que dicen que vivió según los que alteraron la Biblia y la reescribieron.

La sociedad es la misma, lo único que cambia es la tecnología, que logra alterar algo en la sociedad pero siguen existiendo los mismo miedos y experiencias que se han vivido y se seguirán viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo